• 1

HOME Documental completo


Ficha Técnica

La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.
  • Título: HOME
  • Dirección:Yann Arthus-Bertrand.
  • Año: 2009.
  • Duración: 93 min, 18 segundos en You Tube y 120 minutos en los cines.
  • Distribución: Europa Corp., asociado con PPR.
  • Presupuesto: 12 millones de euros.

Home Sinópsis

Resumen

El documental muestra la historia del Planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Salma Hayek en la versión original en inglés), cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: El clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

Así, la película transmite un profundo mensaje ecológico (su título "Home" es "Hogar" en castellano) sin caer en el pesimismo, repitiendo la frase: "Es demasiado tarde para ser pesimistas."

Lanzamiento

La película fue lanzada el 5 de Junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD, Blu-ray y en You Tube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord. Además, la película está disponible de forma gratuita en internet.

Críticas

La Empresa italiana PPR, un conglomerado de marcas de lujo como Gucci, Fnac o Puma, subvencionó la película con 100 millones de euros. Pero, debido a que se ve el logo de la empresa al principio y al final de la película, algunos críticos lo consideran como Greenwashing (lavado en verde).

Compartir

Este texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

 

¿Quieres ver una imagen que se adjunte a tus comentarios?, regístrate en GRAVATAR. 
La imagen se vincula al email.